Estudiantes Universitarios de Tecnología de toda Europa visitaron Bodegas y Viñedos Arbás

Un total de 60 representantes de la asociación europea universitaria BEST visitaron el pasado fin de semana las instalaciones de Bodegas y Viñedos Arbás, situadas en la localidad vallisoletana de Piñel de Arriba.

Boreau of European Students of Technology visita Bodegas ArbásEl Boreau of European Students of Technology (BEST), que reúne a estudiantes de tecnología de 30 países europeos, ha celebrado en Valladolid su XXXI Asamblea General. Aprovechando su estancia se organizó una visita en la que un nutrido grupo de estos universitarios pudieron comprobar de primera mano los secretos que esconde la producción de vinos de calidad en la Ribera del Duero.

De la mano del gerente de la bodega, Jesús Arbás, los estudiantes visitaron las salas etnográficas de la bodega, que unen de una manera única el vino con el mundo de la danza. Así, conocieron las dos enseñas de la bodega, dos vinos tintos con carácter: Arbás y Rond de Jambe.

Por supuesto, no pudo faltar la visita guiada por expertos a la sala de maduración y una cata en la que los representantes de BEST conocieron las particularidades de los caldos producidos por Bodegas y Viñedos Arbás.

BEST es una asociación internacional europea de estudiantes de tecnología, gestionada íntegramente por dichos estudiantes y que fue creada en 1989. Tiene como objetivos el enriquecimiento de la diversidad participando en el desarrollo de estudiantes de tecnología, aportándoles una visión internacional con el fomento de su movilidad y la comunicación intercultural. En Valladolid, entre el 19 y el 25 de abril, estuvieron presentes estudiantes y recién graduados de 96 universidades de toda Europa.

Boreau of European Students of Technology visita Bodegas Arbás

DESCARGAR   NOTA DE PRENSA (PDF – 250 KB)